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El presidente Daniel Noboa informó que se harán cargo de la ampliación del Metro que llegará hasta Calderónarchivo

Metro de Quito: Daniel Noboa confirma interés en ampliarlo hasta Calderón

Daniel Noboa anuncia nuevos detalles sobre la extensión del Metro de Quito a Calderón

El presidente de la República, Daniel Noboa, anunció este viernes 3 de enero que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar que el Metro de Quito llegue hasta Calderón. 

Durante su visita al Dispensario del Seguro Social Campesino de San Miguel del Común, en el norte de la capital, Noboa expresó su compromiso de mejorar la movilidad urbana en la zona, que cuenta con más de 300,000 habitantes.

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Gobierno central se hará cargo de la ampliación del Metro

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El primer mandatario aseguró que la ampliación del sistema de transporte subterráneo será asumida por el Gobierno central, destacando la importancia de la conectividad para los habitantes de la parroquia. “Por más que el Municipio a veces nos quiere hacer quedar mal, nosotros nos haremos cargo del tramo final que llegue a Calderón”.

“Nosotros nos encargaremos. ¿Por qué? Porque también la conectividad es esencial. Calderón tiene que estar conectado. Mucha gente que vive en Calderón trabaja en la ciudad de Quito, no tiene transporte público adecuado”, señaló Noboa.

El presidente enfatizó que esta extensión del metro no solo mejorará el transporte público, sino que también ahorrará tiempo y dinero a los habitantes de la zona, contribuyendo a una vida más digna para los ciudadanos que se desplazan diariamente hacia la capital. La medida responde a un esfuerzo por mejorar la calidad de vida y la infraestructura de transporte en la ciudad. “Calderón debe ser una prioridad, la gente se lo merece”, finalizó. 

¿Cuánto costaría la ampliación del Metro?

En agosto del año pasado, el alcalde Pabel Muñoz estimaba que el precio que costaría ampliar el Metro desde la estación de El Labrador hasta Calderón costaría unos 800 millones de dólares. Aseguró que sería menor frente a los 1.200 millones que se gastó en la ruta actual.

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