Quito

WhatsApp Image 2024-06-06 at 16.21.15
Metro de Quito inició operación el pasado 1 de diciembre del 2023archivo

Récord de viajes en el Metro de Quito, afectado por acusaciones de sueldos impagos

Una nueva denuncia de supuestos sueldos impagos sale a la luz pública

En medio de la celebración por alcanzar un nuevo récord de más de 4.5 millones de viajes en mayo, el Metro de Quito se ve envuelto en una nueva crisis que pone en riesgo su operación y la seguridad de sus usuarios. La concejala Sandra Hidalgo denunció públicamente el impago de sueldos a los trabajadores de la empresa de un mes, lo que ha generado gran preocupación y malestar entre el personal.

La concejal Hidalgo, en base a un documento de la Asociación de Servidores y Trabajadores del Metro de Quito, señala que los empleados no han recibido sus haberes correspondientes al mes de mayo. Esta situación, sumada a la falta de un contrato de mantenimiento para el sistema, enciende las alarmas sobre la posible negligencia y la falta de capacidad para gestionar este importante medio de transporte.

Le invitamos a que lea: Multas de hasta $34.500 por quemar en la ciudad

Referencia. Una abogada reportó en redes sociales sobre el hecho y añadió que se han reportado intentos de suicidio.

Un adolescente se quitó la vida en una casa de acogida del MIES

Leer más

 Hidalgo enfatiza que la falta de un contrato de mantenimiento pone en grave riesgo la vida útil del Metro y la seguridad de los usuarios. Recientemente, se registró un acto de vandalismo en uno de los trenes, lo que evidencia la falta de medidas para proteger el sistema.

Los trabajadores del Metro de Quito no solo están impagos, sino que también están preocupados por los rumores que circulan en la empresa. Según estos rumores, el pago de sus sueldos se está reteniendo para agilizar el pago a la empresa operadora, a pesar de que existiría la liquidez para cancelar ambas obligaciones.

La edil exige a las autoridades competentes tomar medidas urgentes para resolver la crisis del Metro de Quito. Se requiere el pago inmediato de los sueldos a los trabajadores, la firma de un contrato de mantenimiento adecuado y la implementación de medidas que garanticen la seguridad de los usuarios. "La mala gestión del Metro de Quito no solo afecta a sus empleados, sino que también pone en riesgo la movilidad de miles de ciudadanos", señala. 

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.