Metro de Quito: Sancionan a una joven por rayar las paredes de las instalaciones
La ciudadana habría ingresado en estado etílico con otros chicos a una de las estaciones. Fue retenida por miembros de la Policía
Los operativos de control por parte de funcionarios del Metro de Quito y de la Policía Nacional se intensificaron luego de haber sido aprobado el nuevo reglamento de uso de este sistema de transporte por las autoridades del Municipio.
Una joven fue una de las primeras capitalinas sancionadas bajo esta nueva normativa luego de que vandalizara las instalaciones de este sistema de transporte. La noche del jueves 25 de enero del 2024, ella y otro grupo de chicos habrían ingresado en estado etílico a la estación de El Ejido, en el centro norte de la capital.
Lo hicieron por el acceso 2 que se ubica en la avenida Patria. En esta zona no les dejó pasar un funcionario del Metro, quien llamó a los policías porque aparentemente los jóvenes estaban ebrios y querían ingresar a la fuerza.
Te invitamos a leer: La gastronomía halló un nicho en el barrio Las Casas
El diluvio que viene, un clásico teatral se toma las tablas de la capital
Leer másCuando llegaron los agentes, los implicados se escabulleron y trataron de entrar sin hacer caso al supervisor. Los agentes les siguieron para sacarlos de la estación y vieron cómo la chica sacó un marcador y empezó a escribir en una de las paredes palabras obscenas.
No le dejaron de terminar la frase y la retuvieron. Luego llamaron a personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) para que se realizara un acto administrativo en su contra.
Según la nueva normativa: “Está prohibido cualquier acción que suponga daños de cualquier tipo al subsistema, tales como rayar, manchar, escribir, pintar u otras afectaciones.” Esto implica una sanción grave lo que implica el pago del 50 % del Salario Básico Unificado (SBU), es decir, 230 dólares.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!