Quito

El servicio de transporte fue suspendido durante la tarde del jueves.
El servicio de transporte fue suspendido durante la tarde del jueves.Henry Lapo

Metro de Quito: fallas técnicas, entre las razones de la suspensión del servicio

La empresa a cargo del funcionamiento de este sistema moderno cerró indefinidamente la operación hasta solventar los inconvenientes detectados

El Metro de Quito nuevamente quedó insubsistente. Tras nueve días de operaciones comerciales, la empresa a cargo de su funcionamiento, EOMMT S.A.S anunció el cierre del servicio a partir de la tarde del jueves 11 de mayo.

La mañana de este viernes 12 de mayo, la operadora se pronunció a través de un comunicado, señalando que esta inhabilitación se da para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

metro de Quito

Metro de Quito: Los líos no cesan y los lectores de código QR generan molestias

Leer más

“Anunciamos la decisión de suspender las actividades mientras se estabilizan algunos equipos y sistemas asignados para la etapa de pruebas. En esta etapa hemos comunicado a la empresa Metro de Quito la existencia de incidentes técnicos en diferentes sistemas y subsistemas, como los que se han presentado en el sistema de recaudo y los inconvenientes derivados de esto”, se lee en el documento.

Ante esta novedad, los ciudadanos que desconocían de esta medida acudieron a las diferentes estaciones del sistema metro encontrándose con esta novedad. Algunos se mostraron molestos e inconformes por la falta de información. El trolebús y eco vía nuevamente se vio abarrotado de personas que se desplazaba de norte a sur y viceversa.

Desde la empresa Metro De Quito también se emitió un pronunciamiento donde se calificó de inaceptable esta decisión.

Metro de Quito

Metro de Quito: cierran la estación El Labrador tras presentar fallas

Leer más