Metro de Quito: el servicio fue suspendido por la operadora
La Empresa Metro de Quito emitió un comunicado en el que responsabiliza a la operadora por el limitado acceso.
Son 25.000 personas las que se transportaban diariamente en los trenes del Metro de Quito, pero de nuevo un traspié: la Empresa Operadora Metro de Medellín y Transdev S.A.S. suspendió el funcionamiento la tarde de este jueves 11 de mayo.
Metro de Quito: Los líos no cesan y los lectores de código QR generan molestias
Leer másAsí lo comunicó la Empresa Metro de Quito mediante sus redes sociales. En el documento se señaló que ha sido la operadora quien ha limitado el acceso a servicios de cobro y habilitación de estaciones.
"Esta situación es inaceptable y esperamos retomar la prestación del servicio una vez solventados los inconvenientes con la empresa operadora", agregaron en el comunicado.
Por lo tanto las operaciones vespertinas de este jueves 11 de mayo han sido suspendidas.
🚨#URGENTE
— Metro de Quito (@MetrodeQuito) May 11, 2023
El #MetroDeQuito a la ciudad de #Quito pic.twitter.com/vANKUWBCEc
Reducción de pasajeros en el trole tras apertura del Metro
Leer másEl contrato con esta empresa franco colombiana se firmó el pasado 29 de noviembre. “Esta tarde es especial para la ciudad de Quito, para las quiteñas, los quiteños y para el Ecuador entero. La firma del contrato de prestación de servicios de operación del Metro de Quito, con las prestigiosas Empresas Metro de Medellín – Colombia y Transdev de Francia es el paso más importante que hemos cumplido en este largo trayecto”, manifestó el alcalde Santiago Guarderas ese día.
Por ahora no se saben las razones de la suspensión que deja a los quiteños nuevamente a la espera de poder usarlo.