Metro de Quito hoy: ¿Por qué la estación de El Labrador suspendió su servicio?
Usuarios que estaban en las estaciones El Labrador y Jipijapa fueron evacuados
Antes del mediodía de este 20 de septiembre de 2024, las estaciones del Metro de Quito, El Labrador y Jipijapa, en el norte, dejaron de operar.
Los accesos a estas paradas estaban cerrados. Personal de la entidad se ubicó en esos espacios y les informaba a los usuarios que el servicio solo estaba habilitado desde Iñaquito hasta Quitumbe, en el sur.
Le invitamos a leer: Grafitean otro tren del Metro de Quito: es el segundo caso en tres meses
A paso lento avanza la integración del transporte en Quito
Leer másEn su cuenta de X (antes Twitter), la Empresa Metro de Quito informó, a las 12:24, que "debido a un evento imprevisto en vía, se está operando entre las estaciones Quitumbe e Iñaquito".
"Nos encontramos trabajando para reestablecer el servicio en las estaciones Jipijapa y Labrador lo antes posible", señalaba la publicación.
Una hora después, a las 13:24, se informó que todo el sistema de transporte subterráneo ya estaba operativo.
Por la suspensión del servicio, los usuarios que estaban en las dos estaciones fueron evacuados.
El concejal Fidel Chamba, en la misma red social, pidió que la "información que se comparta con la ciudadanía sea oportuna, clara y permanente", esto después de que la entidad informó que se suspendía el servicio de Iñaquito a Quitumbe por un "mantenimiento en la señalización" y posteriormente se habló de un "imprevisto en vía".
📌Comunicado Operacional
— Metro de Quito (@MetrodeQuito) September 20, 2024
Debido a un evento imprevisto en vía se está operando entre las estaciones Quitumbe e Iñaquito.
Nos encontramos trabajando para reestablecer el servicio en las estaciones Jipijapa y Labrador lo antes posible. pic.twitter.com/Y68MEBb0gC
Vandalización a un tren
Un nuevo acto vandálico contra un tren del Metro de Quito ocurrió la noche del domingo 15 de septiembre del 2024, en el tramo entre las estaciones Iñaquito - Carolina. Allí, la unidad fue grafiteada.
En un comunicado, la Empresa Metro de Quito señaló que solicitó a la empresa operadora Metro de Medellín Transdev los informes correspondientes respecto a este hecho.
Tras el vandalismo, la gerencia de operaciones del Metro coordinó con personal de criminalística de la Policía Nacional, la evaluación y levantamiento de las evidencias que sustentarán las acciones legales. Un día después, el gerente de la institución, Juan Carlos Parra, presentó una denuncia en la Fiscalía.
El 2 de junio ocurrió un hecho similar. Uno de los trenes del sistema subterr´´aneo de transporte fue vandalizado con grafitis.
Tres hombres forzaron el sistema de seguridad del tren entre las estaciones Solanda y Morán Valverde, en el sur.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!