Quito: Militares y agentes realizan controles en parada de buses hacia el valle
Los operativos se realizaron en el sector de La Marín. Buscan mejorar la percepción de seguridad en Quito
Los militares junto a los agentes metropolitanos patrullaron el primer fin de semana de octubre la parada de La Marín, desde donde salen los buses que trasladan a los pasajeros entre Quito y el valle de Los Chillos.
(Te invitamos a leer: Tres procesados por la desaparición de joven en Quito son llamados a juicio)
El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano informó la tarde del 5 de octubre de 2024 que realizó un operativo con las Fuerzas Armadas, en el que los militares requisaron a distintas personas en ese sector del centro de Quito. También inspeccionaron la mercadería que ofrecían los comerciantes ambulantes.
Los agentes también realizaron operativos antidelincuenciales junto a la Policía Nacional "para mejorar la percepción de seguridad". Durante el recorrido, controlaron el porte de armas blancas en La Tola, San Blas y Basílica.
📢 #OperativosQuito | Realizamos operativos para mejorar la percepción de seguridad.
— Zona Centro Quito (@ZonalmSaenz) October 5, 2024
Junto a @agentesdequito y @PoliciaEcuador, nuestra jefatura de seguridad ejecutó un operativo de armas blancas en La Tola, San Blas y Basílica.#ZonaCentroEnAcción #QuitoRenace pic.twitter.com/NOEwNp25tp
Operativos en estado de excepción
Las acciones entre los agentes municipales y la Fuerza Pública se registran mientras en Quito rige el estado de excepción, que también fue decretado para otras localidades del Ecuador.
Según un reporte de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros, hasta finales de septiembre se han realizado 370 operativos antidelincuenciales en los corredores de los sistemas Trolebús y Ecovía.
Aquellas acciones permitieron, dice el Cabildo, decomisar 35 armas blancas, 39 fundas de sustancias sujetas a fiscalización, 13 botellas de licor, un arma traumática, entre otros, solo en septiembre.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!