Minga en la zona de la antigua molinera "El Censo"
Retiraron maleza y basura del sector. Semanas atrás desalojaron a personas en situación de calle que usaban las instalaciones como guarida
Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo) con colaboración de vecinos de la zona del sector de los molinos de El Censo realizaron una minga en los alrededores de la quebrada del río Machangará como parte del plan de intervención de dichos espacios verdes que estaban en total abandono.
Caupicho se volvió una zona de guerra de bandas
Leer más“Estamos recuperando este espacio y que sea un sitio muy placentero para todos los vecinos de Quito”, manifestó Ernesto Paucar del Comité de Seguridad de La Tola.
Durante la jornada y con el respaldo de varias entidades municipales y de la Policía Nacional, se retiró la maleza del sector y todo tipo de basura que obstruía el paso y dañaba la imagen de la quebrada.
Semanas atrás se realizaron operativos interinstitucionales en la zona para despejar el área de personas en situación de calle que utilizaban las instalaciones abandonadas de la molinera El Censo como refugió y muchas veces para guaridas de delincuentes.
La Administración Zona Centro Manuela Sáenz identificó esta zona como un punto crítico.