Con una misa se recordó a los 28 fallecidos en el aluvión de La Comuna y La Gasca
Este miércoles 31 de enero se conmemoró dos años
La misa para recordar a las 28 personas que perdieron la vida en el aluvión de La Comuna y La Gasca, norte de Quito, fue en la cancha de ecuavóley, en la zona más golpeada por el derrumbe.
De los 28 fallecidos, al menos 23 estaban en este lugar disfrutando de un encuentro deportivo entre vecinos y amigos. El lodo se llevó todo lo que encontró a su paso, incluida la infraestructura de este centro deportivo. En ese mismo lugar, a las 18:30 de este miércoles 31 de enero del 2024 se levantó un pequeño altar en honor a los vecinos que perdieron la vida dos años atrás.
Los vecinos de a poco llegaban a la cancha, vestidos de negro y cargando entre sus manos la fotografía de su familiar, amigo y vecino que perdió la vida producto del aluvión.
Te invitamos a leer: Gente de Wilman Terán habría accedido a las preguntas para la Corte Nacional
Médicos insisten en la crisis en el sector de la salud; piden hablar con Noboa
Leer másEn sus rostros aún se dibujaba una profunda tristeza, solo mencionar el nombre de su familiar las lágrimas corrían por su rostro. Oraciones y cánticos fueron parte de la vigilia.
Se leyeron todos los nombres de las víctimas, uno a uno. Los vecinos llevaban en su mano una vela qué fue encendida para la misa.
Gabriela Sigcha, presidenta del cabildo La Comuna, dijo que la ceremonia se organizó tras cumplirse dos años de la tragedia, registrada el 31 de enero del 2022.
"Vecinos, amigos y familiares nos dejaron un gran vacío en nuestros corazones por eso queremos conmemorar este día, el propio día de su partida".
También se contó con el apoyo del párroco de ese sector, Guido Díaz quien destacó la fuerza y la valentía de la gente que sufrió la pérdida de un ser amado, y recordó la ayuda de personas de buen corazón.
Si quiere leer esta y otras noticias, suscríbase a EXPRESO.