Quito: La moda sostenible se toma La Mariscal
Los asistentes al desfile conocieron sobre la moda circular y su impacto en la comunidad
El arco de la Circasiana, ubicado en el parque El Ejido, en el sector de La Mariscal, se convirtió en una pasarela de moda sostenible a la que llegaron decenas de personas.
En el desfile ‘La Mariscal está a la moda’, los estudiantes de primero a octavo semestre de la carrera de diseño textil e indumentaria de la Universidad Técnica de Ambato presentaron sus mejores creaciones que se destacaron por su compromiso con el medio ambiente.
Le invitamos a leer: Quito tiene opciones variadas para disfrutar de la última semana de vacaciones
Las prendas con una 'segunda vida' tienen una demanda alta en Quito
Leer másAnnabella Ponce, docente del centro de educación superior, señaló que uno de los objetivos es incorporar a los estudiantes en el ámbito de la moda sostenible como profesionales dentro del área de diseño.
En la pasarela las modelos lucieron 140 prendas que fueron elaboradas por los jóvenes con distintos materiales y diseños. "Incorporamos los símbolos de los pueblos y nacionalidades indígenas, usamos fibras naturales, tejidos textiles y jean", comentó Ponce.
Sin duda, la tecnología no es lejana de la moda y en el desfile se presentaron diseños impresos en 3D.
Ponce mostró su satisfacción al ver la gran cantidad de público que llegó para observar el desfile. 80 estudiantes, entre modelos y backstage, participaron en el evento.
👗🪡 #LaMariscalSeReactiva | Esta tarde y noche tuvimos un desfile de moda sostenible junto a la Coop. SISA, @ambientequito y la @UTecnicaAmbato en la que mostramos que #LaMariscalEstáDeModa.#QuitoRenace pic.twitter.com/WGAfwpMgD6
— Zonal La Mariscal (@zonalamariscal) August 25, 2024
Reactivación de La Mariscal
De su parte, María Fernanda Guillén, administradora Zonal de La Mariscal, destacó la iniciativa y señaló que el desfile es una muestra de cómo la moda puede ser un motor de cambio social y ambiental. Además de cómo La Mariscal se transforma en un punto de encuentro y de creatividad.
También resaltó la importancia de adoptar prácticas sostenibles en la industria de la moda y a la par se revitaliza uno de los barrios más icónicos de la ciudad.
Uno de los objetivos es que La Mariscal, considerada una de las zonas turísticas de Quito, sea de nuevo residencial y recuperar sus espacios públicos.
Tras la pandemia del covid-19 se incrementó la venta de sustancias ilícitas en las esquinas de este sector. Además existen negocios vacíos y casas deshabitadas que han sido tomadas por habitantes de calle, lo que genera una sensación de riesgo para quienes circulan por la zona.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!