La muestra ‘Cráteres de abismo’ abre sus puertas en la capital
La obra se enfoca en la imperfección y las secuencias entre un patrón y otro del sentir cuando albergamos emociones reprimidas o traumas
El Premio 570 Arte Emergente eligió a su ganadora, la artista quiteña Nebraska Flores. El galardón, organizado entre la carrera de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la galería N24, ofrece como premio una exposición individual para el o la ganadora. Es así, que la joven creadora estrena ‘Cráteres de abismo’, una muestra que explora la universalidad de los patrones de las emociones.
Barbie Quito: Abrirán museo con más de 400 muñecas y accesorios en la ciudad
Leer másEn esta, Flores se enfoca en la imperfección, en los vacíos y las secuencias entre un patrón y otro del sentir cuando albergamos emociones reprimidas o traumas. La muestra nace desde un sentido personal, que trata de inspirarse de las emociones compartidas y con ello, generar vínculos que nos remitan a conexiones visuales y no figurativas.
“El símbolo trata de ser un lenguaje compartido que conecta lo físico con lo psicológico, como un medio de comunicación que se imbuye de significado y trata de descifrar lo que es”, explicó la artista.
La muestra abrió sus puertas esta semana y se podrá visitar hasta el sábado 5 de agosto en la sede de la galería, ubicada en La Floresta.
El horario de atención es de martes a sábado. Ingreso libre.