
La muestra ‘Cráteres de abismo’ abre sus puertas en la capital
La obra se enfoca en la imperfección y las secuencias entre un patrón y otro del sentir cuando albergamos emociones reprimidas o traumas
El Premio 570 Arte Emergente eligió a su ganadora, la artista quiteña Nebraska Flores. El galardón, organizado entre la carrera de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la galería N24, ofrece como premio una exposición individual para el o la ganadora. Es así, que la joven creadora estrena ‘Cráteres de abismo’, una muestra que explora la universalidad de los patrones de las emociones.
En esta, Flores se enfoca en la imperfección, en los vacíos y las secuencias entre un patrón y otro del sentir cuando albergamos emociones reprimidas o traumas. La muestra nace desde un sentido personal, que trata de inspirarse de las emociones compartidas y con ello, generar vínculos que nos remitan a conexiones visuales y no figurativas.
“El símbolo trata de ser un lenguaje compartido que conecta lo físico con lo psicológico, como un medio de comunicación que se imbuye de significado y trata de descifrar lo que es”, explicó la artista.
La muestra abrió sus puertas esta semana y se podrá visitar hasta el sábado 5 de agosto en la sede de la galería, ubicada en La Floresta.
El horario de atención es de martes a sábado. Ingreso libre.