Quito

Multa por matar a una perrita en quito
Cámaras de seguridad sirvió como prueba para identificar a la persona. El dueño de la mascota llamó a la policía para capturarcortesía

Multa de 4.600 dólares para ciudadano que apuñaló a mascota en Quito

La AMC y la Unidad de Bienestar Animal de Quito sancionaron a un ciudadano por un violento ataque con arma blanca

En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Llano Chico, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), en colaboración con la Unidad de Bienestar Animal, impuso una multa de $4.600 a Luis I., quien fue captado por cámaras de seguridad apuñalando brutalmente a una perra llamada Kayli. 

El incidente ocurrió en el patio de un domicilio donde el agresor arrendaba, y quedó registrado en imágenes de las cámaras de seguridad que muestran cómo Luis armado con un cuchillo, ingresó al lugar y atacó a Kayli luego de que otros tres perros, visiblemente atemorizados, se alejaran de la puerta.

Le invitamos a que lea: Operativo en Quito: En la cajuela de un auto se trasladaban 15 kilos de marihuana

El agresor fue puesto a ordenes de la Policía 

Fundación y mujeres sobrevivientes de violencia

El taller 'Arte violeta' empodera a mujeres sobrevivientes de violencia

Leer más

En el video se puede observar cómo Luis acorrala a Kayli antes de apuñalarla varias veces en el estómago. Los gritos de dolor del animal alertaron a su tutor, quien salió inmediatamente y, al ver a Kayli gravemente herida, logró aprehender al agresor, entregándolo a la Policía Nacional.

Kayli fue llevada de urgencia a una clínica veterinaria, donde los médicos trataron de salvarla con una cirugía de tres horas. Sin embargo, las heridas, que incluían una perforación del colon, eran tan graves que los veterinarios decidieron practicarle la eutanasia para evitarle más sufrimiento.

Esta es la multa por causar la muerte a un animal 

La AMC y la Unidad de Bienestar Animal, basándose en la normativa municipal que sanciona con severidad el maltrato animal, impusieron a Luis I. una multa equivalente a diez remuneraciones básicas por causar daño intencional y sufrimiento a un animal. 

La ciudadanía quiteña está llamada a denunciar estos actos de crueldad a través de los canales oficiales de la Unidad de Bienestar Animal.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.