Quito: Multa por violar prohibición de comercialización de animales de compañía
En un operativo municipal conjunto rescataron varios animales de compañía que iban a ser comercializados en el sur de Quito
En un operativo conjunto, Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Unidad de Bienestar Animal (UBA) rescataron seis cachorros de raza tipo pitbull, de aproximadamente dos meses de edad, en el parque El Calzado, ubicado detrás del centro comercial, sur de Quito. La intervención se realizó luego de que el ECU 911 recibiera una alerta sobre la situación.
Los cachorros se encontraban en condiciones preocupantes, expuestos a altas temperaturas y en riesgo de deshidratación, amontonados en un recipiente plástico. Tras ser rescatados, fueron trasladados a uno de los Centros de Atención Veterinaria, Refugio y Acogida Temporal (CAVRAT), donde recibirán la atención necesaria para asegurar su bienestar.
Le invitamos a que lea: Colectivo Quito Sin Minería realizará un plantón a un año de la consulta popular
Controles de velocidad en Quito: En esta vía se harán operativos
Leer másEntre los cuidados inmediatos, se les realizará un test diagnóstico para descartar enfermedades contagiosas como parvovirus y moquillo, así como otros problemas de salud que puedan poner en peligro sus vidas.
Los cachorros rescatados serán puestos en adopción
Una vez estabilizados, los cachorros serán vacunados y esterilizados. Cuando alcancen los cuatro meses de edad, estarán listos para ser puestos en adopción a través de las brigadas organizadas por la UBA, que se desplazan por diferentes puntos de la ciudad en busca de familias responsables.
¿Cuál es la multa que podría enfrentar?
El ciudadano que tenía en su poder a los cachorros podría enfrentarse a una multa de $4,600, según lo establece la normativa municipal en el artículo 3711, numeral 19. En el Distrito Metropolitano de Quito está prohibida la comercialización de animales de compañía, una medida destinada a proteger a los animales y a fomentar la adopción responsable.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.