Quito

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En rueda de prensa la Secretaria de Comunicación del Municipio habló sobre el contrato de publicidadKarina Defas

Adjudicación de contrato de publicidad para el Municipio de Quito aún en proceso

La Alcaldía de Quito destinará $ 2 millones para un contrato de publicidad

En una rueda de prensa, la Secretaría de Comunicación del Cabildo anunció que aún no se ha seleccionado a una empresa para el servicio de pautaje y publicidad que promocionará la gestión del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Si bien el informe de selección del proveedor recomienda a Creative Link Publicidad Digital Ltda. como la empresa más idónea para prestar el servicio, por el que la Alcaldía pagaría $2 millones, el proceso aún continúa. Según el Secretario de Comunicación, Santiago Aguilar, la Comisión Técnica debe revisar los requisitos de los proponentes en base a los términos de referencia (TDR) antes de adjudicar el contrato.

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En respuesta a las críticas de los concejales sobre la posible relación de la empresa con la Prefectura de Pichincha y otros GAD afines al movimiento político del alcalde, el Secretario aclaró que la vinculación política no es un requisito para la adjudicación. Enfatizó que lo que sí se exige es experiencia en el sector público, lo que podría incluir trabajos previos con la Prefectura del Guayas o Milagro.

“No es un criterio político lo que define la selección, sino los términos de referencia del contrato (TDR) que están expuestos en el portal de compras públicas y que se adjudica a quien los cumple”, señaló.

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Ante las críticas sobre el presupuesto de $6 millones asignado a la Secretaría de Comunicación, el funcionario aclaró que los $2 millones destinados a publicidad están dentro de este presupuesto.  Además, los $6 millones cubren el pago de sueldos, movilizaciones y otros gastos operativos. "De hecho, en la proforma presupuestaria presentada al Concejo Metropolitano se aprobaron $2.5 millones, pero nosotros lo bajamos a $2 millones para mantener el mismo porcentaje de las administraciones anteriores", aseguró.

Para este año, el Municipio prevé adjudicar un nuevo contrato, que incluye: 

Elaboración de al menos 60 spots de televisión, con una duración de 30 segundos. 

Creación de al menos 60 cuñas para radio, cuya duración será de 30 segundos. 

Elaboración de 50 piezas para publicarlas en medios impresos. 

Creación de al menos 45 vallas y piezas para 15 buses o unidades del Trole y Ecovía Diseño de artes para redes sociales. 

Elaboración de 10 spots para proyectarlos en salas de cine.

Búsqueda de influencers para difusión de contenido digital.

En este sentido, la campaña que se iniciará una vez que se adjudique el contrato se enfocará en ejes

• Historia y Patrimonio.

• Tradiciones y Costumbres.

• Gastronomía.

• Lenguaje y Expresión.

• Orgullo Local y Sentido de Pertenencia.

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