Quito: Municipio analiza relocalizar a familias afectadas por los incendios
Pabel Muñoz recorrió siete sectores de Quito que resultaron afectados por los incendios forestales
El 5 de octubre de 2024, el alcalde Pabel Muñoz recorrió siete sectores de Quito que resultaron afectados por los incendios forestales.
La primera parada fue el Parque Metropolitano Guangüiltagua. Posteriormente el alcalde se dirigió a Bellavista, al Barrio Bolaños, av. Conquistadores y terminó su recorrido en el barrio Perla Quiteña.
Le invitamos a leer: Mascotas y fauna silvestre, víctimas de los incendios en Quito
El COE Nacional resuelve mantener en alerta roja por sequía a cuatro provincias
Leer másEn su recorrido conversó con los afectados por los incendios y dispuso una intervención inmediata para seguir con el acompañamiento y adecentamiento de los lugares.
Además, ofreció canalizar la ayuda, en conjunto con la empresa privada, para ayudar a las familias que perdieron sus casas y otros bienes.
Muñoz señaló que el Municipio está en condiciones de canalizar la relocalización de las personas que deseen hacerlo. Para ello ofreció el Plan de Vivienda Victoria del Sur.
“Vamos a trabajar en esto con las personas que tengan esa voluntad. Con el resto de afectados se analizará, caso por caso, para darles una solución. He dispuesto la Dirección Metropolitana de Riesgos y a los administradores zonales que, personalmente, se encarguen de cada uno de los casos”, dijo.
Entrega de menajes de casa
El 1 de octubre, el Municipio de Quito entregó menajes de casa a cinco familias afectadas por el devastador incendio en las zonas de Los Conquistadores y barrio Bolaños.
La Empresa Pública Metropolitana de Seguridad (EP Emseguridad) está a cargo de la coordinación y distribución de la ayuda. Francisco Mosquera, director, explicó que esta acción se financia a través del Fondo de Emergencias, generado por la tasa de seguridad.
“En el primer momento, el día del siniestro, entregamos kits de primera ayuda. Hoy estamos reponiendo el menaje de casa, con un monto que llega a los $ 2.200”, mencionó Mosquera. La ayuda incluyó camas, colchones, refrigeradoras, lavadoras, cocinetas, juegos de sala y comedor, entre otros implementos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!