Municipio de Quito busca garantía soberana del Gobierno para extender el metro
Se espera obtener al menos $ 150 millones de dólares del Gobierno
El plazo de entrega del Metro de Quito se prorroga por la necesidad de implementar dos sistemas: el de operación automática del tren (ATO, por sus siglas en inglés) y el de recaudo.
Se tenía previsto que el plazo debía concluir en junio, pero ahora se ampliará hasta diciembre, señaló el alcalde Pabel Muñoz. La prórroga permitirá implementar un sistema de pago con tarjeta de crédito, para comodidad del usuario.
Le invitamos a que lea: ¿Cómo es vivir en las zonas con más delitos en Quito?
Extensión Metro a Calderón
Por problemas con un proveedor la Plataforma Financiera se queda sin papel higiénico
Leer másEl funcionario reiteró la intención de extender el metro hasta Calderón, en el extremo norte de la ciudad, aunque todavía la operación de la actual línea tiene inconvenientes y el contrato de mantenimiento se encareció.
Según manifestó, el Municipio estaría preparado para iniciar los estudios definitivos, pero considera que requiere del apoyo del Gobierno central en dos aspectos: una garantía soberana y contribuciones financieras para la obra.
La inversión total estimada para la extensión sería de 800 millones de dólares. Para Muñoz, el metro no solo beneficia a Quito, sino a todo el país al reducir el uso de combustibles subsidiados.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.