Quito

colocan vallas de seguridad en el puente del Rio Chiche
Puente. Personal municipal realiza la colocación de las vallas de seguridadcortesía

Municipio coloca barreras de seguridad en puentes Gualo y El Chiche contra suicidios

La construcción de barreras de seguridad en el puente de Gualo y Río Chiche se realizará de 9:00 a 16:00

El Municipio de Quito ha puesto en marcha un proyecto clave para reforzar la seguridad ciudadana y reducir los índices de suicidio en los puentes vehiculares de Gualo, en el norte de la ciudad, y del río Chiche, en los valles.

A través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas comenzaron los trabajos de construcción de barreras de seguridad en estos puntos estratégicos.

Le invitamos a que lea: ¿Cómo reportar un incendio forestal en Quito?

El objetivo de esta intervención es mejorar la seguridad en estos dos puentes, que se han identificado como áreas de alto riesgo.

Incendio forestal en Quito

Incendios forestales aumentan a cuatro por el fuego en Chilibulo y La Merced

Leer más

Las labores consisten en la construcción de cercas reforzadas de 2,08 metros de altura, con postes de acero y pintura anticorrosiva, lo que garantizará su durabilidad en la vía pública. Se estima que los trabajos durarán aproximadamente 60 días y se llevarán a cabo diariamente de 9:00 a 16:00.

Durante la ejecución de estas obras, se han programado cierres totales y parciales de las vías involucradas, específicamente en la avenida Simón Bolívar, a la altura del puente de Gualo, y en la Ruta Viva, en el sector del puente sobre el río Chiche. 

Para garantizar una circulación ordenada, todas las actividades se realizarán en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito, que guiará a los usuarios de la vía. Además, se ha instalado señalización en los sitios de obra y sus alrededores para advertir a conductores y peatones sobre los trabajos en curso.

Le puede interesar: Quito realizará censo en zonas con mayor cantidad de animales de calle

Esta medida surge como respuesta a la preocupante situación de salud mental en la ciudad. Según la última encuesta de salud mental del Distrito Metropolitano, uno de cada cuatro habitantes (24,7 %) considera que tiene algún problema de salud mental. Las relaciones familiares y de pareja conflictivas y situación económica son identificadas como las principales razones que llevan a considerar el suicidio.

La ciudad de Quito cuenta con una Unidad de Salud Mental que ofrece atención ambulatoria en áreas como psicología infantil, terapia ocupacional, psiquiatría y psicología general.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.