Municipio de Quito entrega permisos de operación a transportistas
Cada unidad recibirá un sticker identificativo con una vigencia de 5 años
El Municipio de Quito, a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), entregó 15 permisos de operación para taxis y servicios de transporte escolar, institucional y de carga, en el marco de los procesos de regularización que buscan mejorar la transparencia y eficiencia en la administración del transporte en la ciudad.
De los permisos entregados, cinco fueron gestionados directamente por la Procuraduría y diez corresponden a trámites regulares.
Le invitamos a leer: Metro de Quito: Así funcionarán las rutas durante los días de feriado
Quito: En Puembo van a sembrar 18 mil árboles
Leer másLa alcaldesa subrogante de Quito, Fernanda Racines, destacó la importancia de esta entrega para operadores que llevaban entre ocho y nueve años esperando su permiso. “Ahora, este proceso toma solo unos meses y los permisos tienen una vigencia de cinco años”, explicó. Recordó que los trámites no tienen costo alguno.
Cada unidad aprobada recibirá un adhesivo especial para facilitar el control en la vía pública y garantizar la seguridad de los pasajeros.
Desde el 6 de febrero de 2024, la AMT ha gestionado la entrega de permisos para 497 operadoras de taxi ejecutivo, convencional, escolar y de carga, beneficiando a unas 32.704 personas.
Proceso digital
Según el Municipio, la meta es que para diciembre de 2025 todos los procesos de renovación sean completamente digitales. Para finales de este año, está prevista la implementación de un plan piloto para migrar al nuevo sistema informático, lo que permitirá que los permisos se obtengan de forma ágil.
La idea es que a partir del próximo año, tras aprobar la revisión vehicular, cada usuario recibirá automáticamente su adhesivo y el documento de permiso anual de matrícula.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!