Murales se plasmarán en paredes y edificios de Chiriyacu, en Quito
Cinco artistas nacionales y extranjeros pintarán las obras de arte desde el sábado 24 de agosto
La décimo tercera edición del Detonarte, Festival Internacional de Arte Urbano, llega a la capital la próxima semana.
Este año, el encuentro ha seleccionado el barrio de Chiriyacu, a sur de la capital, para desarrollar los enormes murales, que cinco artistas plasmarán en edificios y paredes.
Quito vive 40 años del arte de calle nacional
Leer másLuis Fernando Auz, titular del encuentro, señala que la planificación inició el año pasado y que para ello se contactaron con propietarios de una veintena de predios. “Encontramos siempre lugares donde los dueños quieren que se intervenga y que sea un espejo para e arte”, comenta.
En esta ocasión, los encargados de plasmar las piezas son el Colectivo KNG de Cuenca, y los artistas Leryz de Cuenca y Aire de Sanolquí, así como los creadores extranjeros Saile 183 de Chile y Toofly de Estados Unidos.
Esta última es una muralista ecuatoriana radicada en Nueva York, con una trayectoria de más de treinta años.
Las obras se llevarán a cabo del 24 al 31 de agosto. Ese último día, estas serán entregadas a la comunidad de manera simbólica con un recorrido guiado.
A la par de los murales, Detonarte también alista conversatorios, una feria de diseño, y la exposición ‘Instintas’ de 13 artistas urbanas, que se inaugurará el 23 de agosto en Spacio Cultural.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!