Quito

Los vecinos refirieron que el perro que atacó a la mujer era agresivo y solía estar suelto en esa zona de Conocoto.
Los vecinos refirieron que el perro que atacó a la mujer era agresivo y solía estar suelto en esa zona de Conocoto.Foto: Cortesía X Unidad de Bienestar Animal

Murió en Quito una mujer adulta mayor que fue atacada por un pitbull

La víctima perdió la vida, tras permanecer hospitalizada más de un mes debido a las heridas causadas por el perro

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) informó que una mujer adulta mayor, que fue víctima del ataque de un perro pitbull en Conocoto, Quito, falleció el miércoles 8 de enero de 2025. 

(Te invitamos a leer: La Policía frustra presunto asalto a bus interparroquial en Tumbaco)

nuevo trolebús eléctrico

Así serán los nuevos buses articulados de Quito: ¿Cuándo empiezan a rodar?

Leer más

La entidad municipal expuso una nota de pesar por la muerte de Amalia Guanocunga, quien perdió la vida luego de permanecer 41 días hospitalizada. La mujer fue internada el pasado 29 de noviembre de 2024, por la gravedad de las heridas que le causó el perro en sus extremidades superiores. En ese entonces, su estado era crítico.

Según reportó la UBA, tras recibir la alerta del ataque en noviembre, funcionarios de la entidad retiraron al can de raza similar a pitbull y que tiene aproximadamente dos años. Allí conocieron que el animal "permanecía constantemente en el espacio público sin supervisión", según refirieron los vecinos. El propietario del canino también reconoció que su perro es agresivo y por ello solía encadenarlo a veces.

El perro pitbull fue retirado por funcionarios de Bienestar Animal y policías en noviembre.
El perro pitbull fue retirado por funcionarios de Bienestar Animal y policías en noviembre.Foto: Cortesía X Unidad de Bienestar Animal

Hay una denuncia contra el propietario del pitbull

RECORRIDO RIO MACHANG (13983164)

Construcción en ladera de Cumbayá afecta al río Machángara

Leer más

Los familiares de la víctima denunciaron al tutor y si se establece la culpabilidad podría enfrentar una sentencia de cárcel.

Además, la Unidad lleva adelante un proceso administrativo en contra del tutor del perro por infracción muy grave en mala tenencia de animales de compañía

De acuerdo con el proceso, los funcionarios remitieron el informe del caso a la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y aún se debe establecer la sanción, que en este caso podrá ser el pago de una multa de 10 salarios básicos, equivalentes a 4.700 dólares en este 2025.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!