Quito: Con música se celebra al ave emblemática del Ecuador
El encuentro será en el parque Las Cuadras, en el sur de Quito, a partir de las 11:00
Para conmemorar a una de las aves emblemáticas del Ecuador en su día, este domingo 7 de julio de 2024 se realizará la tercera edición del festival 'Música por el Cóndor'.
En esta ocasión el encuentro será en el parque Las Cuadras, sector Quitumbe, en el sur de Quito, a partir de las 11:00. El acceso es gratuito para el público en general.
Lea también: Puembo se caotiza por el incremento vehicular
El programa, a cargo del Zoológico de Quito, incluirá actividades interactivas para todas las edades y exhibiciones informativas sobre la biodiversidad ecuatoriana.
Animales nativos en riesgo por el Cotopaxi son atendidos en Quito
Leer másLa música también estará presente en el evento con el proyecto 'Pitekus Enmono', con interpretaciones inspiradas en la humanidad y la naturaleza, a ritmo de marimba y recursos modernos.
Una oportunidad de sensibilizar
Gabriela Arévalo, directora de Educación para la Conservación del Zoológico de Quito, explicó que 'Música por el Cóndor' es un espacio de conexión entre la comunidad y el ave andina.
Además, es una oportunidad para sensibilizar sobre las acciones necesarias para proteger a esta especie que enfrenta serios desafíos para su conservación.
Una ave en peligro constante
Información del 'Zoo' de Quito señala de acuerdo con el censo de 2018 realizado a la población de cóndores había 150 aves (rango entre 140 y 270). Ese número preocupa a expertos y autoridades debido a la pérdida de cóndores por envenenamiento y cacería, que ha seguido ocurriendo.
Esa realidad pone en situación de amenaza al ave emblemática ya que existe el peligro de que esa población siga disminuyendo durante los próximos años, sostiene la entidad.
"El cóndor andino es un símbolo de nuestra rica biodiversidad y un indicador crucial de la salud de nuestros ecosistemas", destaca Martín Bustamante, director del Zoológico de Quito.
Por ello, con el festival se busca celebrar la grandeza del cóndor y también promover esfuerzos de conservación que aseguren su supervivencia para las generaciones futuras.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!