Niñas forzadas a vender dulces y pedir limosna son rescatadas en Sangolquí
Cuatro niñas, que eran obligadas a vender dulces y pedir limosna en las calles de Quito. Hay detenidos
El pasado sábado 19 de octubre de 2024, cuatro niñas, cuyas edades oscilan entre 1 y 11 años, fueron rescatadas tras ser víctimas de explotación laboral en las calles de Quito. Las pequeñas estaban obligadas a vender dulces y pedir limosna, según informó la Fiscalía General del Estado.
Tras una investigación exhaustiva, las autoridades formularon cargos contra cuatro personas por el delito de trata de personas con multas de explotación laboral. Entre los procesados se encuentran las madres de dos de las niñas rescatadas, quienes, de acuerdo al reporte de la Fiscalía, "alquilaban" a sus hijas por la suma de cinco dólares a dos vecinos de la zona.
Las madres alquilaban a sus hijas por cinco dólares
Vuelos Cuenca – Galápagos: aprueban ruta aérea directa
Leer másLe invitamos a que lea: Quito: Una nueva víctima mortal deja ataque armado en La Roldós
#ATENCIÓN | #Pichincha: #FiscalíaEc formuló cargos contra 4 personas por #TrataDePersonas con fines de explotación laboral. Juez les dictó prisión preventiva. Las 4 víctimas (niñas) fueron ubicadas en casas de acogida en #Quito. pic.twitter.com/B0ICcXocoT
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 19, 2024
Estos últimos eran los encargados de llevar a las niñas a realizar las actividades ilícitas en un conocido centro comercial del sector de Sangolquí, donde las pequeñas eran vistas vendiendo chupetes y solicitando limosnas a los transeúntes.
El juez encargado del caso dictó prisión preventiva para los cuatro adultos involucrados. Mientras tanto, las niñas fueron trasladadas a casas de acogida en la capital, donde recibieron atención médica y psicológica especializada. Las autoridades están trabajando para garantizar su bienestar y brindarles un entorno seguro antes de reubicarlas de manera definitiva.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.