El norte de Quito se queda a oscuras; antes del corte se registró una muerte
Los dueños de locales comerciales decidieron cerrar sus puertas desde las 21:00
Desde las 21:00 de este 18 de septiembre de 2024, los negocios ubicados en la calle Clemente Yeroví y Diego de Vásquez, en el sector de Carcelén, norte de Quito, cerraron sus puertas. En la zona, decenas de locales comerciales optaron por cerrar una hora antes debido al apagón.
Apagón en Guayaquil: sectores ya reportan cortes la noche de este miércoles 18
Leer másOperativo policial en la zona
En el lugar también se desplegó un operativo policial con más de 20 uniformados. Se realizaron controles a los vehículos, solicitando a los conductores los documentos y efectuando registros corporales.
El coronel Luis Mantilla, jefe del Distrito La Delicia, indicó que los uniformados están ubicados en lugares estratégicos como hospitales, la terminal terrestre de Carcelén, centros comerciales y un centro de abastos. El operativo se extenderá hasta las 06:00 de mañana. Además, en la cárcel 4, ubicada en El Condado, también se instaló otro punto de control con la presencia de militares.
#ENVIVO | Estamos en El Condado donde las autoridades realizan estrictos controles policiales tras el apagón nocturno. 🚓 Mientras tanto, en Carapungo se ha reportado una mu3rt3 viol3nta ocurrida justo antes del corte de energía. https://t.co/wmp0kMkGWM
— Diario Expreso (@Expresoec) September 19, 2024
Apagón y sucesos nocturnos
A las 22:00, todo el sector quedó a oscuras y pocos vehículos circulaban. En Carapungo, más al norte, antes de las 21:00, ocurrió una muerte violenta. Los moradores de la zona estaban consternados por el hecho. El dueño de una tienda, que prefirió omitir su nombre, comentó que escuchó al menos 10 disparos. Desde la ventana, pudo observar que un hombre con un casco intentaba huir, pero fue alcanzado por un sujeto que le disparó en varias ocasiones.
Sobre el hecho violento, la Policía no ha brindado más información hasta el momento.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ