Nueva ciclovía en el norte de Quito: ¿Cuál es el recorrido y cuándo estará lista?
La nueva ciclovía comprende tres tramos de intervención que beneficiará 200 mil habitantes
Esta semana, iniciaron las obras para la construcción de una nueva ciclovía en la avenida La Prensa, un proyecto que promete transformar la manera en que miles de quiteños se desplazan por el norte de la ciudad.
Con una inversión aproximada de 363.000 dólares, esta obra de infraestructura ciclista se extenderá a lo largo de 4.5 kilómetros, abarcando tres tramos clave:
- Av. Amazonas: Desde la salida del parqueadero del Parque Bicentenario hasta la av. de La Prensa.
- Av. de La Prensa: Desde la av. Amazonas hasta la av. Diego Vásquez de Cepeda.
- Av. Diego Vásquez de Cepeda: Desde la av. Amazonas hasta el ingreso a la estación «La Ofelia».
Le invitamos a que lea: Quito: Cumbayá da el primer paso hacia la ‘ciudad de cinco minutos’
Tumbaco: Vecinos se unen para restaurar Itulcachi, zona afectada por los incendios
Leer másMovilidad sostenible
La nueva ciclovía no solo ofrecerá un espacio seguro y exclusivo para los ciclistas, sino que también contribuirá a mejorar la calidad del aire y reducir la congestión vehicular. Además de la construcción de la vía, el proyecto incluye la instalación de señalización vial, bolardos, bordillos plásticos y elementos semafóricos, garantizando la seguridad de todos los usuarios.
La Secretaría de Movilidad, entidad encargada de liderar este proyecto, busca convertir la avenida La Prensa en un corredor vial más seguro y atractivo para los ciclistas, fomentando así el uso de medios de transporte sostenibles. Con esta nueva infraestructura, Quito se consolida como una de las ciudades de la región con mayor extensión de vías exclusivas para bicicletas, sumando un total de 130.29 kilómetros.
Un futuro más verde para Quito
Se estima que la obra estará finalizada en 30 días, permitiendo a los quiteños disfrutar de una nueva alternativa de transporte saludable y económica. Al fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, se contribuye a mejorar la salud de los ciudadanos, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y crear ciudades más habitables.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.