
Una nueva gotera aparece en una estación del metro de Quito
En un acceso de la parada del Metro de Quito se colocaron dos baldes y un letrero de advertencia
Sorpresa y curiosidad generó en los usuarios del Metro de Quito ver dos baldes cerca a la puerta de acceso a la estación Solanda, en el ingreso por la calle José María Alemán, en el sur de Quito.
Le invitamos a leer: Evacúan un tren del Metro de Quito: ¿qué pasó?
Los recipientes se ubicaron allí para evitar que el agua se desborde por el piso debido a una filtración que es visible en la pared de la estación. En la misma también se observa una pequeña fisura.
Trabajadores del Metro colocaron un letrero amarillo que advertía sobre el riesgo de resbalarse.
Este incidente ocurrió después de dos meses de un hecho similar que se registró en la estación Cardenal de la Torre, en el sur de la ciudad.
El 26 de febrero de 2025, los pasajeros se sorprendieron por el agua que cayó por una gotera en esa parada. En el lugar se generó un charco de agua que se expandió en el piso y alcanzó el tamaño de una baldosa, a pocos metros del límite para abordar el tren.
EXPRESO consultó a la Empresa Metro de Quito sobre las causas de ese incidente y estamos a la espera de una respuesta.
Pedido de información de concejal
Tras la novedad en la estación Cardenal de la Torre, el edil Fidel Chamba realizó un pedido de información a la entidad municipal que debía incluir las causas de la fisura, así como las acciones para solventar el problema.
El concejal también solicitó un informe técnico detallado sobre los mantenimientos preventivos y correctivos en las 15 estaciones del sistema subterráneo.
Chamba recordó que recién el 16 de febrero la empresa Metro de Quito reparó las rieles de la estación El Recreo y en menos de una semana apareció un nuevo inconveniente.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!