Nuevas cámaras de fotomultas en Quito: ¿cuándo entrarán en funcionamiento?
La AMT trabaja en un proceso de compras públicas de 32 equipos para contravenciones de tránsito
Quito es la segunda ciudad con más siniestros de tránsito en el Ecuador, solo la supera Guayaquil. Según cifras de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), de enero a noviembre de 2024 se registraron 3.542 incidentes, que dejaron 2.157 heridos y 302 fallecidos.
Ante ese escenario, para el nuevo año la AMT ya trabaja en un proceso de compras públicas de 32 equipos para contravenciones de tránsito y mantenimiento preventivo, con el objetivo de reducir las infracciones y, con ello, prevenir siniestros de tránsito.
Le invitamos a leer: Nueva ciclovía en el norte de Quito: ¿Cuál es el recorrido y cuándo estará lista?
Aumento alarmante de incendios por velas en Quito durante cortes de energía
Leer másLos nuevos equipos estarán destinados a la detección de infracciones viales, según lo establecido en el Código Integral Penal.
Además de la adquisición de los nuevos equipos, el proyecto contempla la reubicación de 39 puntos de fotomultas, con el fin de optimizar su efectividad en las zonas de mayor congestionamiento y donde se registran más infracciones.
¿Cuándo funcionarán los nuevos equipos?
Según informó la AMT, de acuerdo al cronograma, la fecha estimada de adjudicación es el 14 de enero de 2025. Posteriormente, el plazo para suscribir el contrato es de otros 15 días.
De ahí, el tiempo para la entrega de los equipos es de 60 días calendario, contados a partir del siguiente día de la notificación por escrito por parte del administrador del contrato respecto de la disponibilidad del anticipo. Es decir, los nuevos equipos estarán en funcionamiento en marzo de 2025.
¿Dónde se colocarán los dispositivos?
El proyecto también contempla la reubicación de 39 puntos de fotomultas, con el fin de optimizar su efectividad en las zonas de mayor congestionamiento y donde se registran más infracciones.
Entre los lugares estratégicos donde se instalarán los nuevos dispositivos están las intersecciones de Quitumbe Ñan y Amaru Ñan, en el sur, la Amazonas y Gaspar de Villarroel y la Diego Vásquez de Cepeda y Sabanilla, en el norte.
La reubicación tiene como objetivo garantizar una mayor cobertura en áreas clave de la ciudad. El presupuesto para esta adquisición asciende a 1'414,531.20 dólares.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!