Nuevo asalto a bus en Quito: Con armas blancas amenazaron a pasajeros
Las cámaras de seguridad de la unidad, que se dirigía a Pifo, al oriente de Quito, captaron el violento hecho
En poco más de una semana, un nuevo asalto a un bus interparroquial ocurrió la noche del 12 de diciembre de 2024.
Las cámaras de seguridad de la unidad, que se dirigía a Pifo, al oriente de Quito, captaron el violento hecho. Allí se observa que tres hombres y una mujer se suben al bus que está casi lleno.
Le invitamos a leer: Violento asalto a un bus dejó heridos; los sospechosos se dieron a la fuga
Quito: Choque de tres vehículos en av. Simón Bolívar deja un herido
Leer másLos tres se dirigen a la parte de atrás, uno de ellos se sienta. El otro se queda adelante.
Los sospechosos esperan unos minutos antes de actuar. Posteriormente se levantan, la mujer saca un cuchillo y con gritos y amenazas despoja a cada pasajero de sus pertenencias. Incluso se observa cómo apunta con el arma blanca a una persona.
Los otros dos hombres hacen lo mismo con el resto de víctimas. El que estaba adelante golpea al controlador mientras cobraba los pasajes y después camina hacia el chofer.
En el video se escuchan los insultos y amenazas, mientras los pasajeros miran atónitos y con impotencia el hecho. Una vez cometido el delito, la mujer se baja por la puerta de atrás y los tres hombres por la parte de adelante.
Hasta el cierre de esta nota, la Policía no informó sobre el hecho y si detuvo o no a algún sospechoso.
Heridos en asalto
Un suceso similar ocurrió la noche del pasado 2 de diciembre. Por el violento asalto a un bus que cubría la ruta desde la terminal de La Río Coca, en el norte, hacia Tumbaco, cinco personas fueron heridas.
En un video quedó registrado el hecho en donde se observaba sangre en el pasillo de la unidad. El asalto ocurrió cuando al menos tres hombres se subieron al bus e intentaron robar las pertenencias de los pasajeros.
Una de las víctimas se resistió y fue atacado. Además, los agresores golpearon al conductor con la cacha de un arma de fuego y apuñalaron a pasajeros con armas blancas.
Después del ataque, los implicados se dieron a la fuga. Hasta ahora no hay ningún detenido.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!