Un nuevo caso de abuso sexual contra un perrito se registró en Quito
La Unidad de Bienestar Animal (UBA) tomó contacto con la persona que denunció el caso en redes sociales.
Un nuevo caso de abuso sexual contra un perrito fue denunciado en redes sociales. El 6 de febrero de 2024, en X, la usuaria @espin_jeanneth compartió una publicación en la que escribió que "esto es pan de cada día, maltrato, abandono y abuso a estos peluditos".
En la publicación adjuntó fotografías del animalito. En ellas se lo observa con lesiones y en mal estado. El hecho ocurrió en el sector de El Troje, en el sur de Quito.
Lea también: (El Plan de Riesgos, una deuda con los mercados de Quito)
Según el mensaje de la publicación, el agresor le introdujo objetos cortopunzantes y lo golpeó hasta romperle la cabeza.
La AMT chatarrizará cerca de 5.000 carros abandonados
Leer másTras conocer el caso, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) tomó contacto con la persona que realizó la denuncia y "rechazó enfáticamente estos actos de crueldad".
La usuaria @espin_jeanneth agregó que en el sector existen al menos 30 perros más, los mismos que están en peligro porque el agresor no ha sido identificado.
Un hecho similar se registró en diciembre de 2023 en el sur de la capital. Protección Animal Ecuador (PAE) rescató a una cachorra. En un comunicado la organización señaló que la perrita fue "brutalmente abusada sexualmente".
El animalito de color café fue rescatado en el sector de la Villa Flora. Vecinos la encontraron refugiada en los cajeros automáticos de una entidad financiera. Estaba muy delgada y con desnutrición.
PAE realizó los análisis correspondientes y se evidenció que la cachorra presentaba "derrame escleral y secreción serosanguinolenta en la vulva". Esto, según explicó, se originó por un "traumatismo en la región vulvar".
La organización alertó que se trataría de un "criminal" desconocido que "anda suelto" por las calles de Quito. Advirtió que es un "potencial peligro para otros animales e incluso niños y niñas y personas con discapacidad".
El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 250, establece una sanción de
prisión de seis meses a un año a "la persona que realice actos de carácter sexual contra un animal que integre la fauna urbana respectiva, lo someta a explotación sexual, lo utilice para actos sexuales propios o de terceros; o, lo ponga a disposición de terceros para actos sexuales".
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!