
Un nuevo deslizamiento de tierra ocurrió en Guápulo este 6 de abril
La AMT también alertó a los conductores de la presencia de neblina en la av. Simón Bolívar
La mañana de este 6 de abril de 2025 se registró un nuevo deslizamiento de tierra en el sector de Guápulo. Debido a ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cerró la avenida Simón Bolívar, en sentido norte - sur.
En el sitio se realizan las labores de limpieza y las autoridades informarán cuando se habilite la zona. La entidad municipal también alertó a los conductores de la presencia de neblina en la av. Simón Bolívar, por lo que recomendó manejar con precaución y encender las luces del vehículo para prevenir siniestros de tránsito.
Le invitamos a leer: Emergencia en Quito: río Pisque se desborda y bloquea la Panamericana Norte
El viernes 4 de abril, por las fuertes lluvias que cayeron sobre Quito, se produjeron deslizamientos de tierra en Guápulo, en sentido norte sur. Agentes de la AMT llegaron al sector para gestionar el fuerte tráfico vehicular que se generó.
Sobre la vía quedó tierra y piedras, mientras los conductores trataban de esquivar el material.
Ese mismo día, en el sector de San Martín, en el sur de Quito, también hubo un deslizamiento de tierra que dejó un árbol en medio de la vía.
Lluvias más intensas en abril
De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) para la primera quincena de abril se prevén precipitaciones más intensas.
"Las zonas con mayor probabilidad de recibir estas lluvias serán la región Litoral, así como el norte y sur del Callejón Interandino", pronosticó el Inamhi.
🚨 #CierreVialQuito |¡Atención!
— AMTQuito (@AMT_Quito) April 6, 2025
📍Sector: Guápulo
🚧 Cierres: Av. Simón Bolívar
🛤️ Carriles cerrados: derecho en sentido norte - sur
❌ Motivo: deslizamiento de tierra
🫡Con información oportuna, #QuitoRenace pic.twitter.com/Vnw0iWdrgz
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!