Nuevo equipamiento policial fortalece el sur de Quito
El Municipio entrega su UPC número 100 y vehículos para la Policía
Como parte del proyecto “Una UPC Más Para Quito” , la municipalidad entregó la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) número 100 en San Bartolo, al sur de la ciudad. Estas instalaciones fueron completamente rehabilitadas y equipadas, brindando a los policías un espacio moderno y adecuado para responder con mayor eficiencia a las necesidades de la comunidad.
Inversión en seguridad
Además, con una inversión de $400 millones, el Municipio fortaleció la Dirección Nacional de Investigación contra la Violencia de Género, Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia de la Policía, dotándola de ocho vehículos, 20 motocicletas y 36 computadoras. Este equipamiento optimizará sus capacidades operativas, logísticas e investigativas, reforzando su trabajo en la protección ciudadana.
Distrito 3 del DMQ pide “revisar funciones de las prefecturas y cuidar el ambiente”
Leer másLe invitamos a que lea: La inseguridad y el desplazamiento forzado impactan en el norte de Quito
“San Bartolo y sus barrios nos han demostrado que la unidad hace la fuerza. Gracias a su compromiso y vigilancia activa, estamos construyendo un Quito más seguro”, afirmó Carolina Andrade, secretaría de Seguridad. También resaltó que se mantendrán operativos de control en la zona y se implementarán estrategias de fortalecimiento social para garantizar la seguridad.
Esta es la segunda entrega de equipamiento a la Policía en 2025. En enero, el Municipio destinó el 8% de la tasa de seguridad para fortalecer su capacidad operativa. En total, cerca de un millón de dólares se ha invertido en la reconstrucción, mantenimiento y equipamiento de 108 UPC de las 302 existentes.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.