
Nuevo intercambiador en Quito: desvíos y cierre en la Mariscal Sucre por excavaciones
En la avenida se trabaja en el nuevo intercambiador de la Mariana de Jesús
Los trabajos de construcción del nuevo intercambiador en la av. Mariana de Jesús, en el norte de Quito, siguen avanzando. En una primera fase se está edificando el ducto o paso deprimido que conectará de forma directa la circulación vehicular norte con esa avenida.
Le invitamos a leer: Impactante accidente en la Ruta Viva entre un auto y una moto: ¿hubo fallecidos?
Para continuar con esa intervención, desde el 14 de abril, desde las 07:00, se cerrará la circulación vehicular del sentido norte-sur por la calzada central de la avenida Mariscal Sucre, también conocida como Occidental.
Allí se avanzará con las labores de excavación del ducto y se habilitará la vía lateral que se amplió a tres carriles, que sirve como una ruta alterna para los automotores.
El Municipio explicó que el cierre de la circulación en sentido norte-sur es una medida de seguridad necesaria para el avance del proyecto, sin embargo, se aseguró que no afectará la movilidad de los demás sentidos que confluyen de la avenida Mariana de Jesús y los que provienen del sur por la avenida Occidental y la Juan Acevedo.
¿Hasta cuándo será el cierre de la avenida Mariana de Jesús?
De acuerdo con la información, los trabajos de la primera fase continuarán hasta junio con la excavación para la construcción del ducto, como elemento principal del intercambiador, además de la vía de acceso al ducto.
En esta etapa también se avanzó en un tercer carril, la reubicación de postes y sistema iluminación, así como la reubicación temporal de paradas del transporte público y pasos peatonales definidos en la vía lateral del sentido norte-sur.
Horario de las obras
En la zona, las obras se realizan con turnos y jornadas desde las 07:00 a 17:30 y de 18:30 a 05:30, incluyendo fines de semana y feriados.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!