Quito: El nuevo vehículo del alcalde Pabel Muñoz costaría $ 58.000, según edil
En la mañana de este 13 de agosto el Municipio de Quito entregó 20 vehículos nuevos a los conductores de los concejales.
Este martes, el Municipio de Quito realizó de manera reservada la entrega de 20 vehículos nuevos a los conductores de los concejales de la ciudad. Los nuevos autos fueron estacionados en el parqueadero del teatro Capitol, ubicado en el centro histórico de la capital. Sin embargo, hasta el momento, el Municipio no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre esta adquisición.
El concejal Andrés Campaña comentó que el alcalde es el principal responsable de la administración municipal y que los concejales no intervienen en los procesos de contratación pública. Campaña explicó que, según un informe de la Unidad de Mantenimiento, de la actual flota de 104 vehículos, 26 ya han cumplido su vida útil. La compra de los nuevos autos incluye cuatro camionetas y 22 vehículos livianos 4x2 con un contrato de mantenimiento de cinco años, por un total de 657,000 dólares. El mantenimiento anual de la flota es de 158,000 dólares.
Más de 1.000 vacantes en la Feria de Empleo más grande de Quito ¿Cómo participar?
Leer másLe invitamos a que lea: Quito: Funcionaria es cuestionada por una reforma y supuesto acoso
Campaña también mencionó que la nueva flota debería ser autos eléctricos para que sea más sostenible y económica a largo plazo y que vaya acorde con el Plan Maestro de Movilidad.
Por otro lado, la edil Analía Ledesma expresó su preocupación por la baja ejecución presupuestaria y la falta de planificación adecuada en la administración actual. Criticó la adquisición de la nueva flota vehicular, señalando que parece ser una medida improvisada en lugar de una solución estratégica para mejorar las problemáticas de la ciudad.
Desde principios de año, el Municipio ha estado reemplazando las flotas vehiculares de sus dependencias. Este mes, está previsto el cambio de vehículos para la Secretaría del Concejo, encargada de distribuir los autos entre los concejales para sus labores en terreno. Ledesma también destacó que este proceso de adjudicación de vehículos a la empresa DFSK fue aprobado por el Gobierno Central, tras un proceso de licitación que buscaba la opción más económica.
La adquisición de los nuevos vehículos y el contrato para la compra de un SUV 4x4 para el alcalde Pabel Muñoz, que incluye mantenimiento preventivo y correctivo por 58,000 dólares, continúa generando debate en torno a la transparencia y eficiencia en el uso de recursos públicos en la capital ecuatoriana.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.