
Nuevos deslizamientos mantienen cerrada antigua vía a Nayón por riesgo de derrumbes
Desde la madrugada la vía permanece cerrada por el deslizamiento de tierra
La madrugada del 31 de marzo de 2025, un deslizamiento de tierra obligó al cierre total de la antigua vía que conduce a Nayón, en el nororiente de Quito.
Le invitamos a leer: Quito: Cierre total en la antigua vía a Nayón por deslizamiento de tierra
La mañana de este lunes, efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) inhabilitaron la vía desde el redondel de la UDLA debido a la acumulación de tierra sobre la calzada, que fue provocada por las intensas precipitaciones que cayeron durante la noche del domingo 30 y madrugada del 31 de marzo en la ciudad.
La Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) es la encargada de los trabajos de limpieza que continúan hasta la tarde de este 31 de marzo. Según los cálculos de la institución, se retiraron alrededor de 200 metros cúbicos de material. Allí se intervino con minicargadoras, dos mulas, cuatro volquetas y una retroexcavadora.
La entidad municipal señaló que es posible que la limpieza se prolongue hasta la noche del lunes o la mañana del 1 de abril, ya que se produjo otro deslizamiento 100 metros más abajo del primero.
Como rutas alternas, la AMT recomendó la avenida Simón Bolívar, el redondel de Zámbiza y la av. De Las Palmeras.
Evaluación del talud
De su parte, el Gobierno Parroquial de Nayón, señaló que debido a los nuevos deslizamientos registrados en la zona, se solicitó a las autoridades municipales una evaluación del talud para garantizar la seguridad de los conductores y ciclistas que transitan por la ruta, y así evitar un posible riesgo.
Otro incidente similar ocurrió la mañana del lunes en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Lucha de los Pobres, en el sur de la ciudad.
‼️#Activados24Siete | AHORA‼️
— Obras Quito (@ObrasQuito) March 31, 2025
Avanzamos con la limpieza de un deslizamiento de tierra en la antigua vía a Nayón con el retiro de alrededor de 300m³ de escombros.
⛔️La vía permanece cerrada⛔️
Más cierres viales aquí➡️ https://t.co/4l4Tpl5xqh#QuitoRenace pic.twitter.com/zAVOwEAwSK
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!