Calle Caldas, en Quito: las obras continúan
El sendero abarca más de un kilómetro de recorrido
Una capa de pintura granulada antideslizante se colocará en la ruta que es parte del sendero seguro, que se trazó en la entrada al Centro Histórico de Quito.
Esta conecta a los sectores del parque Itchimbía con la Basílica del Voto Nacional. El artista que diseñó la obra de arte urbano, Felipe Escudero, señaló que la obra se concluirá en la semana del 3 de junio.
Lea también: Calles caminables y orden, los temas pendientes en Tumbaco
La Administración Zonal Manuela Espejo informó que, además, en el trayecto se realizó el readoquinado de la calle Francisco Caldas, se mejoró la señalización horizontal, colocaron 65 iluminarias tipo LED y se hizo el cambio de los basureros, bolardos y sillas en la plaza San Blas.
Centro de rehabilitación sin permiso de funcionamiento fue clausurado en Quito
Leer másEscudero manifestó que su obra de arte urbano, llamada Croma, es un “regalo” para la comunidad, que permitirá poner nuevamente los ojos en el centro y volver a activarlo.
El tránsito en la zona intervenida no se alterará.
Según informó el Municipio, el administrador de la Zona Manuela Sáenz, Alejandro Ortiz, explicó que el proyecto se realizó en dos fases, que se ejecutan desde 2023.
En noviembre arrancó la primera con las adecuaciones viales de tres calles que forman parte del sendero y que incluyen a las vías Caldas, José Antepara y Manuel Samaniego.
La pintura en las vías está dentro de la segunda etapa, con el fin de hacer una intervención urbanística que renueve la imagen del sector.
Según informó la Alcaldía, la obra concluida se entregará a la comunidad este miércoles 5 de junio, en horas de la tarde.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!