Por obras viales se cerrarán tramos en Tumbaco y Calderón desde el lunes 5 de junio
Cada trabajo durará 30 días y se ingresará en diferentes fechas
Para recuperar las vías que están en mal estado en las parroquias rurales Calderón y Tumbaco, los trabajos de repavimentación se reactivarán desde la próxima semana.
En Colinas del Norte un adulto mayor muere tras caer a un lote abandonado
Leer másSegún la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), el lunes 5 de junio ingresará la maquinaria a Tumbaco. En esta localidad situada al nororiente de Quito se trabajará sobre la capa asfáltica deteriorada de la calle Gonzalo Pizarro.
En total se recuperarán 0,60 kilómetros de vía, desde la avenida Oswaldo Guayasamín hasta la General Rumiñahui.
Toda la Gonzalo Pizarro estará inhabilitada mientras la maquinaria realiza su trabajo. Las autoridades, mediante un comunicado oficial, indicaron que en el cronograma de trabajo se especifica que podrían tardar cerca de 30 días.
Para quienes circulan por este sitio, también se recomendó optar por arterias alternas, como las calles Eugenio Espejo y Gaspar de Carvajal.
Quito: después de cuatro años, se abre la ruta aérea directa a Nueva York
Leer másLos moradores de este lugar se refirieron al tema e hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan otras calles de igual o mayor importancia, que están en pésimo estado y que ocasionan desperfectos a los vehículos e incomodidad a los residentes.
Pero en otro punto de la capital también se abrirán nuevos frentes de obras viales. En la parroquia rural Calderón se dará paso a la repavimentación de las calles del barrio Sierra Hermosa. En este sector se pondrá a disposición maquinaria pesada para regenerar la fachada de la vía denominada Palermo, por donde la circulación vehicular es alta y por años se ha esperado esta intervención.
Estos trabajos están previstos para el miércoles 7 de junio. Según la Epmmop, aquí se realizará una renovación asfáltica de 0,54 kilómetros, comprendidos desde la calle Carlos Mantilla hasta la avenida Giovanni Calles, otra arteria bastante concurrida por todo tipo de transporte, ya que conecta al centro de Calderón.
Las autoridades municipales aclararon que debido a las características que tiene esta calle, se ha considerado remover la tierra por tramos para generar menor impacto en la movilidad del sector.
Un accidente en la vía Simón Bolívar causa el cierre del carril norte-sur
Leer másEs importante destacar que en horas pico de la mañana y la noche este lugar se colapsa, debido a la presencia de una gran cantidad de vehículos que se dirigen al norte y centro de Quito.
Los desvíos para evitar el tráfico son las calles de los Cipreses, Toledo, Sicilia y Derby, al menos durante el mes que durará la obra, según previsiones.