Quito

photo_5046637511568371064_y-800x445
Moradores de Itulcachi y Santa Ana celebran las nuevas obras realizadascortesía

Obras viales transforman la vida de 2.500 vecinos de Santa Ana e Itulcachi

Las obras en Itulcachi y Santa Ana  contribuirán a mejorar la calidad de vida de 2.500 habitantes de las comunidades

Tras 20 años de espera, los habitantes de la comunidad de Itulcachi y Santa Ana cuentan ahora con nuevas vías adoquinadas y bordillos. Esta obra se realizó a través de la inversión de los Fondos de Compensación destinados a las zonas de influencia directa del Relleno Sanitario El Inga.

Las obras, que abarcan un total de 3 kilómetros entre ambas localidades, beneficiarán a aproximadamente 2.500 personas. Según Santiago Sandoval, secretario de Ambiente, esta iniciativa no solo mejora la movilidad y el acceso a servicios básicos, sino que también impulsa el desarrollo local y el turismo.

Le invitamos a que lea: En Cotopaxi frustran robo de combustible del poliducto

Obras con Fondos de Compensación 

Exigen que se revisen (13331946)

Exigen revisar las concesiones mineras en reserva del Chocó Andino, cerca de Quito

Leer más

“Nuestras vecinas y vecinos ya no tendrán que lidiar con caminos en mal estado. Ahora, la movilidad, el turismo y los derechos de todos los habitantes están garantizados”, afirmó Sandoval.

Rocío León, presidenta del Comité Barrial Santa Ana, destacó la importancia de esta obra para la comunidad: “Hace 20 años, esta vía estaba en pésimas condiciones. Gracias a los Fondos de Compensación, hemos logrado tener una vida más digna. La nueva vía conecta con Tumbaco y La Merced, facilitando el acceso a escuelas, centros de salud y mercados”.

Mientras que, en la vía Eloy Alfaro se ejecutó el proyecto Santa Ana, el adoquinado con un sistema de drenaje, señalización horizontal y vertical en una longitud de 2.26 km, 18.000m2 de extensión, por un valor de 572.011,47 dólares.

Estas obras aportan a la movilidad en los barrios El Inga Bajo, Santa Ana y El Belén.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.