Obras viales transforman la vida de 2.500 vecinos de Santa Ana e Itulcachi
Las obras en Itulcachi y Santa Ana contribuirán a mejorar la calidad de vida de 2.500 habitantes de las comunidades
Tras 20 años de espera, los habitantes de la comunidad de Itulcachi y Santa Ana cuentan ahora con nuevas vías adoquinadas y bordillos. Esta obra se realizó a través de la inversión de los Fondos de Compensación destinados a las zonas de influencia directa del Relleno Sanitario El Inga.
Las obras, que abarcan un total de 3 kilómetros entre ambas localidades, beneficiarán a aproximadamente 2.500 personas. Según Santiago Sandoval, secretario de Ambiente, esta iniciativa no solo mejora la movilidad y el acceso a servicios básicos, sino que también impulsa el desarrollo local y el turismo.
Le invitamos a que lea: En Cotopaxi frustran robo de combustible del poliducto
Obras con Fondos de Compensación
Exigen revisar las concesiones mineras en reserva del Chocó Andino, cerca de Quito
Leer más“Nuestras vecinas y vecinos ya no tendrán que lidiar con caminos en mal estado. Ahora, la movilidad, el turismo y los derechos de todos los habitantes están garantizados”, afirmó Sandoval.
Rocío León, presidenta del Comité Barrial Santa Ana, destacó la importancia de esta obra para la comunidad: “Hace 20 años, esta vía estaba en pésimas condiciones. Gracias a los Fondos de Compensación, hemos logrado tener una vida más digna. La nueva vía conecta con Tumbaco y La Merced, facilitando el acceso a escuelas, centros de salud y mercados”.
Mientras que, en la vía Eloy Alfaro se ejecutó el proyecto Santa Ana, el adoquinado con un sistema de drenaje, señalización horizontal y vertical en una longitud de 2.26 km, 18.000m2 de extensión, por un valor de 572.011,47 dólares.
Estas obras aportan a la movilidad en los barrios El Inga Bajo, Santa Ana y El Belén.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.