Quito

Ruta Viva accidente
El 3 de febrero, un siniestro en la Ruta Viva dejó un fallecido.Foto: cortesía / Bomberos Quito

Ocho accidentes de tránsito en Quito durante la jornada electoral

Los siniestros se registraron en la avenida Simón Bolívar, en la Ruta Viva y el hipercentro de la capital

Durante los comocios electorales de este domingo 9 de febrero de 2025, en Quito ocurrieron ocho siniestros de tránsito que dejaron ocho personas heridas, así lo informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). 

Los siniestros se registraron en la avenida Simón Bolívar, en la Ruta Viva y el hipercentro de la capital. El último que reportó la AMT en su cuenta de X fue a las 16:27, minutos antes del cierre de los recintos electorales. 

Le invitamos a leer: Un bus chocó contra un vehículo en la vía Alóag-Santo Domingo; hay fallecidos

Controles consumo alcohol

Ley Seca en Quito: Policía emitió 60 citaciones

Leer más

En Nayón, al oriente de la ciudad, se cerraron dos carriles de la calle Atahualpa y Eloy Alfaro, en sentido oriente-occidente. Antes de las 17:00 la vía se habilitó. 

Más temprano, un tramo de la Rumihurco y Mariscal Sucre también se inhabilitó por un siniestro de tránsito. 

Otra emergencia ocurrió en la mañana en la av. 10 de Agosto y Villalengua, en el norte. Allí, una persona fue atropellada. 

En los operativos que hizo la entidad municipal también se emitieron 731 boletas a vehículos mal estacionados. 

254 accidentes en enero

Según datos de la AMT, en enero de este año se registraron 254 siniestros que dejaron 157 lesionados y 18 fallecidos. Hasta el 3 de febrero ocurrieron 20 accidentes, con ocho heridos y tres fallecidos. 

El domingo pasado se atendieron cuatro emergencias en menos de tres horas. Si bien las causas de estos siniestros aún se están investigando, en Quito, el exceso de velocidad es un factor de riesgo predominante, responsable de aproximadamente una muerte diaria en las vías.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!