Quito: Ofrecen recompensa para ubicar al agresor de perrita víctima de violación
Veterinarios de Protección Animal Ecuador (PAE) monitorean de forma permanente el estado de salud de Emma
Hace una semana personal de Protección Animal Ecuador (PAE) rescató a una perrita de aproximadamente ocho meses que fue violentada sexualmente, en el sur de Quito.
Tras los hechos, PAE inició una campaña para dar con el agresor de Emma y se ofrece una recompensa. "Si la reconoces y sabes quién o quienes fueron los culpables, escribe inmediatamente a info@pae.ec".
#Urgente Esta perrita fue cruelmente abusada y torturada, en el sector la Villaflora al sur de #Quito #SeBusca al autor o autores de este fatídico hecho. SE OFRECE RECOMPENSA.
— Protección Animal EC (@PAEecuador) December 21, 2023
Si la reconoces y sabes quien o quienes fueron los culpables escribe inmediatamente a info@pae.ec#PAE pic.twitter.com/aHfvIQbmjR
Emma fue el nombre que le dieron los veterinarios de PAE y que han realizado un monitoreo permanente del estado de salud de la cachorra. Según el diagnóstico de los especialistas su vulva y su útero estaban muy afectados por la violencia de la que fue víctima.
Aves, oso, leones y monos celebran una singular Navidad en Ecuador
Leer másSegún Dayana Araujo, veterinaria del organismo, la cachorra fue rescatada el martes 19 de diciembre en muy mal estado. La perrita de color café se había refugiado en unos cajeros automáticos de la avenida Rodrigo de Chávez en La Villaflora, sur de la ciudad.
Ahora, Emma se recupera de las heridas y se encuentra bajo tratamiento. Su mirada aun es triste y poco a poco se va recuperando. Araujo mencionó que la perrita se encontraba en estado desnutrición extrema, por lo que se le proporciona una alimentación especial y rica en proteínas.
"Su evolución es bastante buena, todavía se mantiene en pronóstico reservado y esperamos como vaya reaccionando".
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!