Quito: Operación gratuita se ofrece a los niños con labio fisurado
Los pacientes pueden acudir al Hospital Niños de la mano de María
Un equipo de médicos especializados en pediatría, nutrición, cirujanos plásticos, entre otros, se aliaron con la empresa privada, para ofrecer operaciones gratuitas a niños afectados por labio fisurado o paladar hendido, a nivel nacional.
Las intervenciones quirúrgicas se realizarán en el Hospital del Día Niños de la mano de María, ubicado en avenida República OE1-147, entre 10 de Agosto y Teresa de Cepeda, en el norte de la capital.
Quito: La expansión rural se detiene para crecer verticalmente
Leer másEsta iniciativa es parte de la campaña ‘Sonrisas para toda la vida’, liderada por el Grupo KFC Ecuador. La empresa busca recaudar $ 150.000 en este año para cubrir las operaciones gratuitas, así como tratamiento integral de los pacientes.
Le invitamos a que lea: Estación de transferencia en Cumbayá: Un sueño que no se concreta
Javier Cruz, gerente de Gestión Humana del Grupo KFC, dice que este programa lo desarrollan por cuarto año consecutivo. “Damos atención integral a todos los niños, mientras más pequeños mejor. Incluye cirugías, tratamiento nutricional, terapias del habla y apoyo psicológico para los padres de bajos recursos”.
En este año, la meta es ampliar la ayuda a 150 niños, pues en el 2023 se operó a 130 menores de edad.
Cruz hizo un llamado para que las personas, que tengan un familiar con estas afectaciones, acudan al Hospital Niños de la mano de María a realizar una valoración médica, que permita establecer las condiciones para preparar la operación. La campaña arranca en Quito, pero desde el 10 al 14 de junio, los médicos viajarán a Guayaquil para examinar a los niños que requieran la intervención.
La convocatoria es abierta y pide “pasar la voz” para ayudar a familias de escasos recursos.
Según la Clínica Mayo, el labio fisurado o paladar hendido son orificios en el labio superior, en el techo de la boca o en ambas partes, que se producen cuando las estructuras faciales de un feto no se cierran por completo. Esta condición afecta a 1 de cada 600 a 1.000 nacidos vivos a nivel mundial.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.