La segunda fase del Metro de Quito sigue estancada por falta de boletos
Para el 5 de enero de 2023 estaba previsto arrancará, pero por fallas en la página web los ciudadanos no pueden descargar los tiques gratuitos
Una nueva traba se registra en la operación del Metro de Quito. Una presunta falla en la página web impide la impresión de los boletos gratuitos para que la ciudadanía utilice este sistema moderno de movilidad.
El Metro no rodará en la fecha prevista y solo se abrirá para socializarlo
Leer másEsto como parte de la segunda fase de inducción que arrancó el pasado 5 de enero de 2023, donde el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, indicó que la gente viajaría en los trenes para conocer las rutas antes de que entre en funcionamiento comercial el próximo 5 de marzo de 2023.
Esta paralización no ha tenido solución desde hace 10 días. En la web de la entidad se emitió un mensaje donde se indica que próximamente se habilitará y se anunciarán los nuevos horarios para acceder a los tiques.
Esta demora significaría un retraso en las actividades marcadas en el cronograma para que entre en operación comercial esta megaobra, que lleva 12 años inutilizada.
Pese a ello, voceros del Municipio indicaron que la fecha para que empiece a rodar el metro se mantiene.