Operativo de velocidad en Quito: Un conductor huyó y otros cinco fueron sancionados
El primer operativo sancionatorio del mes contra el exceso de velocidad se hizo en la avenida Quitumbe Ñan y Cóndor Ñan
La tarde del 29 de agosto de 2024 se realizó el primer operativo sancionatorio del mes contra el exceso de velocidad en la avenida Quitumbe Ñan y Cóndor Ñan, en el sur de Quito.
El control se hizo durante una hora, desde las 17:00 hasta las 18:00. En ese lapso de tiempo, cinco conductores excedieron los rangos moderados de velocidad, es decir sobrepasaron los 50 kilómetros por hora establecidos para vehículos pequeños en el área urbana
Le invitamos a leer: En Quito, la tarifa del recorrido escolar se ajusta al precio de los combustibles
Quito: Seis agentes y 16 funcionarios han sido desvinculados de la AMT
Leer másUno de los conductores que fue detenido por los agentes de tránsito para informarle que había cometido una infracción dijo que desconocía que estaban haciendo los controles.
¿Dónde está el radar?¿Dónde está la prueba que justifique que pasé el límite de velocidad?, preguntaba el conductor. El agente le explicó que manejaba a 54 km/h por lo que le notificó y entregó la respectiva sanción, que es $ 138 (30% de un salario básico unificado).
Al finalizar el operativo, Viviana Morocho, directora de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) señaló que en total se emitieron cinco boletas de citación por exceder los límites de velocidad dentro del rango moderado.
¿Cuál es el proceso?
Morocho explicó que una vez que se captura la velocidad con el cinemómetro, la información le llega al agente encargado mediante Whatsapp. El uniformado identifica la vehículo y lo ingresa a la cápsula de seguridad. Ahí le explica la contravención que cometió, le solicita los documentos y posteriormente le emite la boleta de citación. El conductor tiene tres días para impugnar.
Una novedad que se registró en el control fue que un conductor huyó. Morocho señaló que el equipo detectó que iba a 64 km/h, por lo que, según lo establece la normativa, debía ser detenido por exceder el rango moderado.
El conductor, al percatarse que cometió una infracción, giró en una intersección antes de llegar a la cápsula de seguridad y por ello, pese a que el radar de mano capturó la infracción, no será sancionado. La oficial recalcó que es necesario que los agentes emitan las notificaciones en presencia de los usuarios y ellos deben recibir físicamente la citación.
Para este sábado 31 de agosto está previsto un nuevo operativo sancionatorio en la av. Simón Bolívar, de 07:00 a 08:00 (sector El Troje).
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!