En Quito se realizarán operativos sorpresa para recuperar el espacio público
Durante un operativo interinstitucional en el transporte público se encontró un arma blanca y otras novedades
Durante esta semana, un operativo conjunto entre el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y la Policía Nacional se llevó a cabo en Quito con el objetivo de reforzar la seguridad en el transporte público. Los operativos estuvieron enfocados en la verificación del porte de armas y sustancias sujetas a fiscalización entre los usuarios.
Los uniformados detuvieron los autobuses y solicitaron a los pasajeros que descendieran para proceder con la revisión de sus pertenencias. Los hombres fueron colocados frente a los vehículos, donde fueron inspeccionados minuciosamente por los agentes. Asimismo, se revisaron bolsos, carteras y mochilas de las mujeres, en un esfuerzo por garantizar la seguridad de todos los usuarios del transporte público.
Ruta Viva: AMT Detecta incumplimientos de velocidad y vidrios polarizados
Leer másLe invitamos a que lea: Quito y Mejía unen esfuerzos para rehabilitar la avenida Simón Bolívar
👮♀️👮 #QuitoSeguro l De manera aleatoria, ejecutamos operativos de apoyo a la seguridad con Policía Nacional del Ecuador verificando el porte de armas y sustancias sujetas a fiscalización en usuarios que hacen uso del transporte público.✅#SomosAgentesDeQuito 💙 #QuitoRenace 🍃 pic.twitter.com/1LTpnORx2z
— Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (@agentesdequito) August 21, 2024
Operativos Sorpresa
Juan Carlos Oviedo, inspector del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, explicó que durante el operativo que se realizó de 15:00 a 19:00 en el sector de Quitumbe, se retiró una arma blanca y pipas que son utilizadas para consumir drogas. Recalcó que van a continuar estos operativos en diferentes puntos de la ciudad.
Estos controles no se limitaron a las paradas habituales, sino que también se extendieron a rutas como la Ruta Viva, un importante corredor vial en la ciudad. Junto con personal de la Policía realizaron el chequeo a los vehículos con el fin de prevenir delitos y garantizar que el transporte público sea un espacio seguro para todos los ciudadanos.
Los ciudadanos han mostrado reacciones mixtas ante estos operativos, con algunos expresando su apoyo a las medidas de seguridad, mientras que otros han manifestado su incomodidad.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.