Quito

WhatsApp Image 2022-12-30 at 14.47.36
Los pasajeros  optan en su mayoría por destinos de la costa ecuatoriana para este feriado.archivo

Operativos en terminales terrestres será hasta el 2 de enero

Se espera la movilización de más de 90 mil personas por los terminales terrestres del Carcelén (norte) y Quitumbe (sur)

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), inició este viernes 30 de diciembre los operativos por el feriado de fin de año, el mismo que finalizará el próximo 2 de enero en horas de la noche.

arreglo

La repavimentación vial llega a los barrios del extremo sur de la capital

Leer más

Para este asueto se tiene una proyección de 90.600 usuarios que se movilizarán desde las terminales terrestres de Carcelén y Quitumbe que se trasladarán hacia las diferentes provincias del país.

“Los controles los realizamos todo el año, pero por el feriado nosotros reforzamos el contingente de personal que tenemos acá. Tenemos un controlo de los documentos habilitantes de la unidad y también del chofer, así también se hace una inspección físico-visual del vehículo”, explicó Dennis Viteri, coordinador de fiscalización de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Como parte del plan operativo se ha coordinado acciones con otros entes adicionales a la AMT, como la Agencia Metropolitana de Control, Policía Nacional y Cruz Roja, para que cada una desde sus competencias verifique documentación y vigile el espacio público.

La Epmmop también recuerda a los viajeros cumplir con la disposición del COE Nacional de usar la mascarilla en espacios cerrados, mantener el distanciamiento y lavar frecuentemente sus manos, con el fin de reducir los contagios de afecciones respiratorias.

Para el feriado por navidad se registró el flujo de alrededor de 94 mil personas en las dos terminales provinciales. De hecho, el primer día de feriado se reportó que cerca de 30.550 personas salieron de Quito por vía terrestre, en Quitumbe se despacharon 18.250 pasajes. Desde la estación localizada en el norte de la urbe la cifra registrada fue menor y alcanzó los 12.300 pasajeros, con destino a Carchi, Imbabura, Santo Domingo y Esmeraldas. Los destinos de los viajeros son en su mayoría a localidades de la Costa, pero también hay quienes optan por viajar a otros puntos de la Sierra del país.