Quito

Pabel Muñoz Cumbayá
En la reunión, las autoridades dieron detalles de las obras que se ejecutan en Cumbayá.Foto: cortesía / Municipio de Quito

Pabel Muñoz mantiene una segunda reunión con los vecinos de Cumbayá

Algunos vecinos aseguran que no ven resultados tras los encuentros

‘Diálogos por Cumbayá’, así denominó el Municipio de Quito al programa que busca informar a los vecinos de la parroquia el avance de obras y recoger inquietudes alrededor de ellas. El 15 de noviembre de 2024 se realizó la primera reunión que estuvo encabezada por el alcalde Pabel Muñoz.

En el encuentro, Muñoz detalló los avances en las obras de alcantarillado y vialidad para Cumbayá y los operativos de control para asegurar el buen uso del espacio público, temas que se definieron como prioritarios en septiembre de este año.

Le invitamos a leer: La falta de obras aqueja a la ruralidad y la alejan de Quito

Cortes de agua generadores

Cortes de agua en Quito: Generadores llegarán a inicios de diciembre

Leer más

Según dijo el alcalde, las intervenciones planificadas buscan mejorar tanto el suministro de agua potable y alcantarillado, como las condiciones de movilidad en la zona.

En septiembre, Muñoz visitó la parroquia con concejales y algunos secretarios municipales. Como mecanismo de seguimiento de los acuerdos, se estableció un comité estratégico de seis personas, tres del Municipio y tres de la comunidad, mismo que se reuniría de forma periódica con una agenda de trabajo. 

Cuestionamientos de vecinos

Sin embargo, la falta de concreción en la formación de un comité estratégico que dé seguimiento a los convenios tras el primer encuentro ha generado división entre los vecinos.

Algunos residentes critican la escasez de resultados visibles, mientras que otros destacan los acuerdos alcanzados, aunque advierten que sus efectos se verán a mediano y largo plazo.

José Luis Holguín, presidente del comité promejoras del barrio Santa Inés, mostró su descontento por la falta de planificación en las obras de alcantarillado en la vía Manuela Sáenz, las cuales, según él, han causado más congestión vehicular.

Por su parte, Wilfrido Mieles, vecino de la zona del Chaquiñán, también expresó su inconformidad por no haber sido convocado a las mesas de trabajo y criticó la falta de coordinación en arterias claves de la parroquia como la Chimborazo, Orellana y la Pampite.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!