Quito

Rescate niña
El hombre colocó una cama en la entrada para evitar el ingreso de los uniformados.Foto: cortesía

Quito: Padre secuestró a su hija por dos horas; la menor fue rescatada

La madre de la niña contaba con una boleta de auxilio 

Al menos dos horas estuvo secuestrada una niña de tres años en un departamento ubicado en el sector de la Damer, en el norte de Quito.

El sargento del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) Vinicio Pichucho relató los hechos que permitieron el rescate de la menor la noche del 18 de agosto de 2024. Según informó, el padre de la niña, de nacionalidad venezolana, la había retenido y aparentemente quería atentar contra su vida.

Le invitamos  leer: Lo que sabe del ataque armado en Solanda que dejó muertos y heridos

La Roldós ataques armados

Quito: Los ataques armados en La Roldós no se detienen

Leer más

Tras recibir la alerta, al lugar llegaron efectivos del GOE, la Policía y una psicóloga del Cuerpo de Bomberos Quito. Mientras la especialista hablaba con el hombre de 24 años para persuadirlo de que soltara a la menor y la dejara en la cama, los uniformados analizaban cómo ingresar al inmueble. 

Pichucho señaló que después de dejarla en la cama, el hombre caminaba entre la cocina, el baño y el cuarto; también movió la cama para evitar el ingreso de los uniformados. Desde afuera los agentes observaron que bebió de una botella que aparentemente tenía cloro. 

Rescate de la menor

Mientras consumía el líquido y después de un corto tiempo, el hombre se desmayó, momento en los uniformados lograron ingresar a la casa, rescatar a la niña y ponerla a buen recaudo

Según la información que proporcionó la mamá de la menor a los efectivos del GOE, el papá de la niña había consumido alcohol y otras sustancias. Además, ya tenían problemas e incluso contaba con una boleta de auxilio. 

A la vivienda llegó una ambulancia y el hombre fue trasladado, con resguardo policial, a una casa de salud para recibir atención médica. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!