En Quito, los padres se convierten en vigilantes
Afuera del colegio Sucre se activaron las brigadas por la seguridad
La Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre ejecuta el proyecto ‘Mariscalinos Cuidándonos en Familia’.
Se trata de una actividad en la cual los padres o representantes de los menores forman brigadas que vigilan, patrullan y alertan de posibles riesgos durante la entrada y salida de los estudiantes al plantel.
Padres de familia se convierten en vigilantes de transito
Leer másA través del Comité Central han aportado desde 2015 implementos como chalecos, letreros de cruce de vía, entre otros. Esta actividad se cumple con el plan Cero Drogas, pero desde 2016 se ha ido modificando como proyecto, según la necesidad institucional.
Para su desarrollo, cada año lectivo se establece un cronograma para organizar la participación de padres, madres o representantes, conformando las brigadas de seguridad en turnos. Se distribuye a los padres en grupos de aproximadamente 15 personas, quienes se encuentran bajo la dirección y acompañamiento de un miembro del equipo del DECE, de quien reciben diariamente instrucciones y un chaleco que les permite identificarse, antes de direccionarse a cinco puntos estratégicos en los alrededores del plantel, para precautelar la integridad de los estudiantes.
María Elena Benavides, psicóloga docente del DECE, manifestó: “Este mes estoy a cargo de las brigadas de seguridad que realizamos durante todo el año con el apoyo y corresponsabilidad con los padres”.
La brigada reporta alertas o novedades en la institución y en los casos que son considerados una emergencia se toma contacto con el ECU-911.