
Paro Nacional en Ecuador: Se dispersan las protestas en Quito
Se ratifica la convocatoria de movilizaciones para el 4 de julio. Se quemaron llantas
Decenas de personas se aglomeraron en dos puntos estratégicos, en el norte y sur de Quito, para protestar en contra de la eliminación del subsidio a los combustibles, a primeras horas de la mañana de este martes 2 de julio.
Sin embargo, las manifestaciones no duraron más de un par de horas, pues equipos de la Policía Nacional y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) las dispersaron. Las protestas se registraron en la avenida Amazonas y Villalengua, en el norte; y la avenida Mariscal Sucre, a la altura del puente de Chillogallo, en el sur.

El capitán Miguel Águila, jefe del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Quitumbe, informó a EXPRESO que las movilizaciones fueron controladas pacíficamente con la colaboración del Cuerpo de Bomberos. "No hubo alteraciones por parte de los manifestantes. Se pudo establecer el diálogo", dijo.
Sin embargo, el contingente policial se mantendrá el resto de la mañana para evitar posibles alteraciones.
Ratifican manifestaciones en Ecuador para el 4 de julio
La Unión Nacional de Educadores (UNE) informó en sus redes sociales que se trató de la ratificación de la convocatoria a movilizaciones sociales para el jueves 4 de julio. "Ayer fue el IVA, hoy son los combustibles, mañana serán las tasas de interés de la banca", publicaron junto a un video de las protestas.
El incremento a las gasolinas Extra y Ecopaís rige desde el pasado 28 de junio. Se prevé un nuevo incremento el próximo 11 de julio.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!