Quito

Metro movilización
La marcha se inició en la av. 10 de Agosto, en la Caja del Seguro.Foto: Ángelo Chamba

Paro Nacional en Ecuador: Metro de Quito opera con normalidad

Debido a la movilización de este 4 de julio varias calles se cierran conforme avanza el recorrido

Pasadas las 16:00 de este 4 de julio de 2024 en los exteriores de la Caja del Seguro Social, en el sector de El Ejido, inició la marcha de sindicatos y otras organizaciones sociales en contra de la eliminación del subsidios a los combustibles.

Debido a la movilización varias calles se cierran conforme avanza el recorrido. Rutas de transporte como el Trolebús se modifican temporalmente, por ejemplo en la av. 10 de Agosto, desde la calle Santiago hasta la Buenos Aires.

Lea también: Paro en Ecuador: así se blinda Quito para las protestas de este 4 de julio

El ingreso a la ciudad por el lado sur se encuentra normal.

Protestas en Ecuador: vías libres en el norte y sur de Quito

Leer más

A las 16:49, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó en su cuenta de X que la parada La Alameda del trole se encuentra cerrada.

En el caso del Metro de Quito, el sistema opera con normalidad la tarde de este 4 de julio. 

Activación de protocolo

Ayer, la empresa operadora informó que el servicio funcionará de manera regular, salvo que se presente alguna situación específica que obligue a la aplicación de algún protocolo. En este caso se comunicará a la ciudadanía de forma oportuna.

El protocolo que se aplicaría para estas situaciones es el de “Alteración del orden público”, que implica aseguramiento de los accesos, estaciones y trenes, el aumento de personal en estaciones y regulación del ingreso de pasajeros.

Resguardo en Carondelet

Hasta las 17:00 de este jueves la marcha transcurre con normalidad. Está previsto que los participantes avancen hasta el centro de la ciudad.

Desde la mañana, el Palacio de Carondelet permanece con un fuerte control policial y militar. En los alrededores de la Plaza de la Independencia se colocaron vallas. 

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSRCÍBETE AQUÍ