Quito: Parque lineal beneficiará a 50 mil personas en Carcelén
Se tiene previsto que los trabajos de rehabilitación terminen en abril próximo
Entre el bullicio de la ciudad, un espacio verde renace. El parque de Carcelén Bajo, ubicado entre este barrio y el sector de Mastodontes, se encuentra en un proceso de transformación integral que lo convertirá en un lugar urbano renovado para el disfrute de más de 50 mil personas.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ejecuta desde el 1 de febrero una completa rehabilitación del parque que está en el norte de Quito, con el objetivo de crear un espacio seguro, inclusivo y sostenible que fomente la vida comunitaria y el bienestar de los vecinos del lugar.
De la basura al abono, un camino hacia la sostenibilidad
Leer másLea también: Mingas en barrios para prevenir riesgo por las lluvias
Las voces de los moradores fueron escuchadas en una asamblea realizada el 26 de enero, donde se recogieron sus sugerencias y opiniones para el diseño del nuevo parque. “Estamos agradecidos con el Municipio por escuchar nuestro pedido”, comentó Pablo Méndez, vecino de la zona.
“Este nuevo y mejorado parque es el resultado de muchos años de lucha de todos nosotros. Dejamos un buen legado a los niños y jóvenes”.
El parque forma parte de los 13 espacios públicos priorizados por la empresa municipal para el 2024.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!