Parques del sur y el norte de Quito son reparados después de años de abandono
Se invertirán casi 600 mil dólares en esta obras y servirán a 20 mil usuarios. Los moradores agradecieron que los trabajos lleguen después de tanto tiempo
Los parques Pambachupa 1, 3 y 4 ubicados en la parroquia Belisario Quevedo, barrio La Gasca, centro-norte de Quito, y el de la avenida Ecuatoriana e Ignacio Lecumberry, sur de la urbe, serán reparados después de años de descuido.
La autogestión barrial anula la escasa presencia municipal
Leer másAsí lo dieron a conocer los moradores de dichos sectores, quienes agradecieron a las autoridades por destinar recursos para mejorar la condición de estas zonas verdes.
En la primera localidad se realizaron los mayores trabajos, puesto que los graderíos fueron derrocados. Además, se hizo el encofrado y fundición para la reconstrucción de un murete.
Entre los estudios realizados, los técnicos identificaron una fuga de aguas servidas en uno de los baños, la cual desembocaba en una cancha de vóley.
La inversión es aproximadamente de 680 mil dólares y más de 20 mil moradores directos serán beneficiados.
En el sur se trabaja en la fundición y alisado de dos canchas de usos múltiples. Se espera que la obra esté lista en enero de 2023. Este espacio tiene un área de 4.287,20 metros cuadrados.